lunes, 4 de junio de 2012

God Save the Queen!

"La monarquía es un déficit democrático que sufrimos por herencia."

Joaquín Sabina


                   ¡Dios salve a la Reina! -, exclamaba la masa de plebeyos enfervorecida, que con inusitada expectación se agolpaba a ambos lados de la orilla del Támesis. La impresionante flota de navíos que tuvo el dichoso honor de escoltar a Su Majestad a lo largo y ancho del emblemático río londinense hizo las delicias del populacho, enloquecido ante la oportunidad de saludar con vítores y alabanzas a su querídisima Reina, agradecidos por sesenta años de servicio. Ochenta y seis años la contemplan, y ahí sigue, trabajando sin descanso y sin esperar nada a cambio, muy al contrario de todos esos parásitos sociales que al cumplir los 65 años ya están pensando en retirarse y vivir del cuento. ¡A ver si aprenden un poquito del trabajo ejemplar y que día tras día lleva a cabo Su Majestad!

Resulta gratificante leer en los periódicos la forma con que los niños han sido estos días adoctrinados en los colegios, inculcándoles ese sentimiento nacionalista tan necesario para su formacion como súbditos de la Corona. Los profesores les han ayudado a desarrollar su creatividad creando máscaras, pancartas y banderas relacionadas con el jubileo para que estuvieran bien preparados para la fiesta nacional. Se calcula que más de un millón de siervos hicieron acto de presencia en la capital del reino para observar con regocijo y orgullo patriotero la procesión fluvial.

¡Cuán felices pueden ser unos simples vasallos que, acuciados por las deudas y agobiados por la falta de capital para llegar a fin de mes, olvidan por un día sus miserables e insignificantes vidas para jalear con sus banderitas a los representantes de Dios en la Tierra! En días como el de ayer, un servidor no puede sino sentirse orgulloso y esperanzado de que la especie humana prosigue su correspondiente paso evolutivo a través de los siglos, encaminado hacia aquello que los cursis denominan “el despertar de la consciencia”.

En la foto, la Reina de Inglaterra, haciendo gala de la humildad y cercanía al pueblo que la caracteriza, no puso ninguna traba a la hora de ser fotografiada por un sencillo chico de provincias.


No hay comentarios: