jueves, 12 de abril de 2012

El Mensaje

"Los viejos y los cometas han sido venerados por las mismas razones: por su larga barba y por la pretensión de predecir los acontecimientos."

Jonathan Swift


           El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte del “riesgo de que la gente viva más de lo esperado”. Desafortunadamente, este mensaje no ha sido extraído de una de las viñetas de humor negro de El Roto, sino que forma parte de un informe titulado “El Impacto Financiero del Riesgo de Longevidad”.  Me hago eco de la noticia con el fin de avisar ó, más bien, alertar a todos aquellos ciudadanos de bien; si ven un anciano que sea más de viejo de lo normal, tomen precauciones y repórtenlo a las autoridades pertinentes. Sería muy instructivo iniciar una campaña de sensibilización dirigida a los más pequeños, advirtiéndoles de los riesgos que conllevan los abusos de longevidad de sus entrañables abuelos. De momento, el FMI apunta dos soluciones: bajar las pensiones y retrasar aún más el año de jubilación.

              La gente se había hecho a la idea de que se podía llegar a los 65 años y empezar a vivir la vida a la sopa boba, con las energías intactas, preparados para encarar una frenética segunda juventud llena de emociones fuertes, libres de las cadenas del trabajo y el yugo del despertador. ¡Qué buena vida se pegan los jubilados! Su paseíto por la mañanas para hacer los recados, un rato largo descansando a medio día en un banco del parque tirándole  miguitas de pan a las palomas, se acercan a una obra a darle un par de consejos a un peón de albañil para estirar las piernas, y cuando llega la tarde, a pasar las horas muertas jugando al dominó con los camaradas de jubilación. Y ya han echado el día. Esto sin contar cuando se pasan las semanas enteras cuidando de sus nietos, como si no hubiera nada más importante que hacer en la vida, o cuando se van una semanita de vacaciones a Benidorm… viejos holgazanes inconscientes, que no se dan cuenta del riesgo que conllevan para la economía.

            El FMI ha visto lo que se cuece; con estos alicientes, cualquiera querría vivir más de la cuenta. Y es que la cosa tiene su lógica. Como te descuides, se te pone una parejita de viejos enamorados felices, que los hay, en 90 años, y ya no salen las cuentas, se produce un error en el sistema y se lía la de Dios es Cristo. Ahora bien; se les baja las pensiones a los jubilados y se les retrasa el bendito día en que tienen que parar de trabajar, y ya verá usted como se mueren antes. No hace falta matar a la gente, basta con quitarles las ganas de vivir. Y si hace falta apretar más las tuercas, se aprietan. Queda claro el mensaje.

          “El fraude fiscal en España ha sido evaluado en 80.000 millones de euros al año. Las pensiones de todo tipo suponen al año 110.000 millones de euros. Si recaudáramos todos los impuestos pendientes de aquellos señores que evaden el fisco y salen todos los días en los periódicos, las pensiones podrían ser subidas hasta un 70%. Solo haría falta voluntad política de perseguir el fraude fiscal”.

Arcadi Oliveres
                



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre o casi siempre, qué razón que tienes. Hay que saber que en las últimas charlas al personal sanitario en Madrid (con Espe a la cabeza), está muy presente el mensaje del que escribes, hay que decirles a los viejecitos que se vayan haciendo a la idea de morirse que no necesitan tanta medicina, que ya les tiene que llegar la hora de descansar de verdad....
En fin que como dice Huan Ho Sé estoy deseando de morirme...

Uncle George dijo...

Creía que las drogas legales eran fáciles de adquirir.

Anónimo dijo...

No se que tiene que ver el texto con el video, supongo que el titulo. Pero indirectamente si que tiene que ver ya que el hiphop dicen que lo inventaron los masones y me lo creo asique alomejor has acertado sin querer. Puedes ver el video en youtube como: Hip Hop Freemasonry CREACION DE CULTURA. donde te lo explican y donde el documental comienza precisamente con ese tema. Ahora en el rap se lleva eso de los matones, fumar yerba, drogas etc...¿para que? para lo mismo para eliminar a la poblacion.

Uncle George dijo...

El Príncipe de Bel Air, sin ir mas lejos, tuvo que ser un plan judeo-masónico para acabar con las pocas neuronas de las criaturitas de aquella generación.