domingo, 18 de marzo de 2012

Hoy es un Día Grande

"Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer."

Sir Francis Bacon


       El día de hoy es un día grande, y no sólo porque es domingo y podemos ir un ratito a misa a expiar nuestras culpas, que ya de por sí es un excelente incentivo para levantarse de un salto de la cama, sino porque “Unos Días Inciertos” así, con mayúsculas, ha superado las 1000 visitas a día de hoy. Inaguramos el décimo post  invitando a sus distinguidos lectores a ponerse cómodos y tomarse un pacharán mientras que les cuento unas cositas, aprovechando de paso para agradecer, cómo no, la impresionante acogida que el blog ha tenido en la red. No han sido pocas las muestras de compasión por parte de aquellos lectores que aconsejan al autor visitar urgentemente a un especialista que me analice la psique, y al mismo tiempo es un alivio que no se pregunten si es una persona la que expone líbremente sus ideas o si realmente se trata de un simio quien se encuentra detrás de todo este tinglado.

       Hay que reconocer, como diría doña Isabelita Pantoja, tonadillera de España pero sobre todas las cosas, madre - lo cual la hace aún más única, si cabe -, pues eso, como diría la Pantoja en un momento de profunda constricción, “me debo a mi público”. Así pues, mostrando cercanía y familiaridad con mis lectores, os invito a repasar, con cifras y sensaciones, las bases que han contribuído al rotundo éxito del blog y recordar una vez más que, sin vuestra generosa camaradería, nada de lo que aquí se expone hubiera sido posible. Mis queridos lectores coincidirán con un servidor en que más que la cantidad de visitas, aquí lo que importa es la calidad, y sin lugar a dudas, la calidad de los lectores de este blog es sublime, con un delicado paladar tan exquisito y de tal sutileza que es capaz de diferenciar si un vino añejo ha sido fermentado en barricas de roble francés, o si por el contrario el roble donde se elaboró el vino procede de los bosques del este de Laponia. Sin embargo, bueno es no caer en generalidades, y en este caso, bueno es saber matizar o relativizar la importancia de la calidad: mis queridas lectoras podrían argumentar llegados a este punto - y dependiendo del tema que tengamos entre manos - que, si bien un nivel de alta calidad siempre es digno de agradecer, mucha cantidad nunca está de más.

          En las estadísticas se aprecia, calculadora en mano, que el 41% del total de las visitas al blog se las reparten ingleses, rusos, ucranianos, alemanes y daneses, que viene a ser un aspecto muy positivo a la hora de valorar la cantidad de europeos que hablan español. ¡Como se nota la mano izquierda de la derecha en materia de españolismo! Desde que Mariano Rajoy ha cogido las riendas del poder, en Europa se habla español, con ñ de España, sin escribirla entre comillas ni cursivas ni ostias, y que me perdone la Conferencia Episcopal, que después de ocho años de socialismo hemos pasado de la libertad al libertinaje y parece que nos dé verguenza - sí, sí, incluso entre los españoles de bien - de pronunciar la letra ñ, coño ya. Dicho lo cual, si hay un ruso en Siberia que se anime a sacar una chirigota, si existe un mamporrero que entre acto y acto con las bestias haga una pausa para meditar, si he conseguido que en un centro de numerarios del Opus Dei hayan organizado una orgía mística, o que mi sentido homenaje en forma de obituario haya conseguido remover las entrañas a don Manuel desde el mas allá, las palabras que han sido vertidas en este espacio habrán merecido la pena.

           El blog ya cuenta con cuatro seguidores oficiales; va sumando a razón de dos seguidores por mes, lo cual habla muy bien de su poder de seducción entre los adeptos, que vienen a ser los mas débiles. Sólo basta decir que tanto Pilar Mandl, como Igamreklidze, El Nota y Cainn, ya se encuentran rapados, vestidos con blancos trajes de corte ancho y todos los días se juntan desde temprano a dar unas vueltecitas por la ciudad cantando con alegría, sin importarles si no sale el Sol ni que la gente los mire extrañados. Una gran verdad que dijo Jiddu Krishnamurti es que debemos prescindir de líderes, pero si cuatro o cinco criaturitas descarriadas quieren seguir el blog porque éste les ilumina en tiempos aciagos, pues oiga, qué quiere usted que les diga, se les acoge con cariño, les das un Cola Cao calentito a cada uno, los acercas a la estufita y Santas Pascuas. Este blog no pretende ser otra cosa que un soplo de aire fresco en una habitación sin ventanas, una rebequita de lana cuando aprieta el frío, una sopita caliente en un día de resaca.

          Y para celebrar las primeras mil visitas, que los caballeros tengan la amabilidad de quitarse el sombrero y que bajen las niñas al salón. Luz tenue, por favor. Se encuentra con nosotros Mr Tom Waits. Un lujo, señora.




2 comentarios:

GuillermoBlogeado dijo...

iyo!
2 cosicas que comentar... mejor tres!
parece que eres partidario de Rajoy y el video del youtube lo puedes elegir aún más pequeño? es para usar los prismáticos que no uso desde que dejé de ir a la Opera...

y la tercer es que enhorabuena por el blog

Uncle George dijo...

1) Soy tan fan de Rajoy, que estamos creando la secta Mariana, donde cada miembro se deja barba y escupe a la vez que habla, como nuestro líder.

2) Para uno que lee, entra a quejarse. No me deja ponerlo más pequeño y eso que lo intento. Hay un botoncito abajo a la derecha de la pantalla que, si le haces click, te transporta a youtube, que viene a ser como el principio y el fin de todas las cosas, donde lo podrás poner en grande.

3) Enhorabuena a usted, querido lector, por tener buen gusto a la hora de seleccionar su lectura.