miércoles, 7 de marzo de 2012

La Nueva Generación

“Porque un hombre no es un DNI, ni un país una entidad crediticia”.

Mr Leonard Cohen


                 La siguiente generación viene con una sonrisa en los labios, y ésa es su mejor arma. Una generación que ha sido liberada del monopolio de los medios de comunicación - del que los gobiernos han disfrutado hasta hace un par de décadas, haciendo uso de su influencia para propagar el miedo con la persistencia de una molesta rutina, como un siniestro pan de cada día -. Nos encontramos en un nuevo contexto, donde el lavado de cerebro al que diferentes generaciones han sido sometidas por parte de los poderes fácticos, es incapaz de alcanzar su cometido durante estos días inciertos: gracias a una herramienta tan espectacular como es Internet, la nueva generación se compone de individuos autónomos, conscientes de que la realidad presente es un artificio, una gran falacia institucionalizada con el único fin de preservar un status quo que apesta a naftalina. Y esto, como nos podemos imaginar, no le hace gracia a nadie.

La generación que viene escupe en el suelo, y grita vehementemente hasta aquí hemos llegado. Podríamos decir que ha venido al planeta Tierra por las mismas razones que generaciones anteriores, pero estaríamos cayendo en un grave error de comprensión o interpretación de los hechos. La nueva generación tiene como misión renovar la anticuada manera de pensar por un conocimiento que va más allá de la información tangible representada en Matrix, en un violento tsunami que arrancará las raíces que sustentan el viejo régimen. Estamos hablando de millones y millones de almas con la fuerza de una ola gigantesca, inmunes a las mentiras y contradicciones del sistema.

La generación que viene, por alguna extraña razón, puede ver lo que se esconde detrás del espejo, algo que nuestros ancestros nunca fueron capaces, inmersos como siempre estuvieron, en una amalgama de condicionamientos sociales. La lucha ha comenzado, pero ellos saben bien que esta batalla no es como las anteriores. Para empezar, esta batalla está ganada de antemano. Al contrario que sus predecesores, ellos no luchan por su libertad: saben que son libres, lo sienten dentro del pellejo. Sólo quieren desarrollar su infinito potencial como seres humanos divinos, únicos e irrepetibles, alejados de dogmas arcaicos y de métodos de organización y control obsoletos: “una manera de vivir diferente. Pero eso, depende de tí y nadie más. Porque en esto, no hay ningún maestro, ni alumno, no hay un líder, ni tampoco gurús, no hay amo ni sirviente. Tú mismo eres el maestro, el alumno, el amo, el gurú y el líder. ¡Tú eres todo!” (Jiddu Krishnamurti). La generación que viene es sensible a la conexión y armonía de todos los elementos, conocedores de que la realidad en tres dimensiones no es más que una manifestación física de la consciencia, de lo infinito. La noción lineal del tiempo se convierte en una broma de mal gusto, porque esta generación sabe que ellos son la suma de la totalidad de las generaciones que la precedieron, y también la semilla de todas las generaciones venideras. A diferencia de las anteriores, esta generación es consciente de que somos eternos. 

La generación que viene usa el fuego del amor como arma de creación masiva, imparable, destruyendo las murallas del intelecto, expandiendo su poder creativo mas allá de lo puramente imaginable. Esta generación no necesita de autoridades científicas que den validez a lo que sienten, y mucho menos autoridades religiosas que lo aprueben con su consentimiento o su rancia condescendencia. Muy al contrario, encuentran las respuestas dentro de sí mismos, en silencio. Seres humanos conscientes de su maldad y su bondad, de ser el que observa y a la vez aquello que es observado. La nueva generación se rige por unas simples instrucciones: ”¿qué instrucciones eran esas? Nunca lamentar, ni siquiera casualmente, y si queremos expresar la derrota que nos ataca a todos, tiene que ser en los estrictos confines de la dignidad y la belleza” (Mr Leonard Cohen). 



No hay comentarios: